Responsive Advertisement

Experiencia de aprendizaje de Comunicación-3 Primero

 I. DATOS INFORMATIVOS: 

1.1. Dirección Regional de Educación:  

1.2. UGEL:

1.3. Institución Educativa: 

1.4. Área: COMUNICACIÓN

1.5. Grado y sección: 1º “A”

1.6. Docente:

II. PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA 

2.1. TÍTULO 

Promovemos el cuidado de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. 

2.2. FECHA 

Del 24 mayo al 18 junio

2.3. PERIODO DE EJECUCIÓN 

4 semanas

III. COMPONENTES 

3.1. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:

Josefina es una adolescente que participa con compromiso por el bien de su comunidad. Ella ha observado la preocupación de las familias porque al acercarse el invierno pueden ser más frecuentes las infecciones respiratorias, aunque no sabe exactamente por qué. Además, piensa que no solo existe la pandemia, sino que hay otras enfermedades como la tuberculosis pulmonar, que también afecta a las adolescentes y los adolescentes, y que pueden aumentar los casos si no se tiene la debida prevención. Josefina ha escuchado, asimismo, que, además de las bajas temperaturas, otros factores que inciden en el desarrollo de esas enfermedades son la contaminación ambiental, la escasa actividad física y los hábitos no saludables. Ella quiere que su familia y comunidad estén saludables para afrontar esta difícil situación que vivimos. 

Ante ello, se pregunta: 

- ¿De qué manera podemos promover el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria y la de nuestra familia en relación armoniosa con el ambiente?

3.2. PROPÓSITO:

Plantear recomendaciones que promuevan el cuidado de la salud respiratoria en relación armoniosa con el ambiente...