Responsive Advertisement

Experiencia de aprendizaje de Comunicación-3 Segundo

 I. DATOS INFORMATIVOS: 

1.1. Dirección Regional de Educación:  

1.2. UGEL:

1.3. Institución Educativa: 

1.4. Área: COMUNICACIÓN

1.5. Grado y sección: 1º “A”

1.6. Docente:


II. PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA 

2.1. TÍTULO 

Promovemos el cuidado de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. 

2.2. FECHA 

Del 24 mayo al 18 junio

2.3. PERIODO DE EJECUCIÓN 

4 semanas


III. COMPONENTES 

3.1. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:

Mayra Inin Beka es una adolescente que ha visto cómo varios miembros de su comunidad sufren de enfermedades respiratorias como la neumonía o la influenza. Debido a esto, monitores de salud han visitado su comunidad y han dicho que una alimentación y una actividad física adecuada –junto con el control de factores ambientales como el aire que respiramos– pueden prevenir estas enfermedades. Mayra se ha quedado muy curiosa por todo esto, porque no sabe exactamente a qué se refieren y por qué lo dicen, aunque es consciente de su importancia.
Por otro lado, en la radio han dicho que las enfermedades respiratorias afectan a varias regiones de la costa, sierra y selva, que repercuten en todos los grupos etarios, y que pueden ser mortales de no ser atendidas adecuadamente.
Frente a esta situación, Mayra y un grupo de adolescentes conversan sobre la gravedad de las enfermedades respiratorias que afectan a las familias y mellan su bienestar.
Ante esta situación, nos preguntamos:
- ¿De qué manera podemos promover el cuidado de nuestra salud respiratoria y la de nuestra familia?

3.2. PROPÓSITO:
Plantear recomendaciones que promuevan el cuidado de la salud respiratoria en relación armoniosa con el ambiente.