Responsive Advertisement

Experiencia de aprendizaje de Comunicación-3 Cuarto

 I. DATOS INFORMATIVOS: 

1.1. Dirección Regional de Educación:  

1.2. UGEL:

1.3. Institución Educativa: 

1.4. Área: COMUNICACIÓN

1.5. Grado y sección: 1º “A”

1.6. Docente:


II. PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA 

2.1. TÍTULO 

Promovemos el cuidado de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. 

2.2. FECHA 

Del 24 mayo al 18 junio

2.3. PERIODO DE EJECUCIÓN 

4 semanas


III. COMPONENTES 

3.1. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:

En Yanahuanca, Jennifer, una estudiante del 4.º de secundaria, ha notado que, entre sus familiares, amigos y vecinos, hay una alta incidencia de enfermedades respiratorias. Por ello, se pregunta por qué los habitantes de Yanahuanca son continuamente afectados por este tipo de enfermedades. Ella quiere entender mejor el problema porque ha escuchado que tiene relación con la contaminación del aire, aunque no sabe muy bien a qué se refieren con esto. Asimismo, tiene la impresión, por lo que ha ocurrido con sus familiares y amigos, que los estados emocionales inciden en la evolución de las enfermedades y sus síntomas, pero no tiene información suficiente para corroborar y sustentar dicha impresión. Por eso, quiere indagar al respecto para proponer soluciones que contribuyan al bienestar de todos los miembros de Yanahuanca.
En un contexto de alta incidencia de enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación del aire, 
- ¿de qué manera los estudiantes podemos promover el cuidado de nuestra salud integral, la de nuestra familia y de todos los miembros de nuestra comunidad?

3.2. PROPÓSITO:
Sustentar las acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana y aquellas que podríamos proponer para promover el cuidado integral de la salud y la preservación del ambiente, con el fin de disminuir los efectos negativos que ocasiona la contaminación del aire.